Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva Zelanda

Se estudian las papayas como posible tratamiento del dengue

Los primeros extractos de hojas de papaya cultivadas en un campo de investigación de Northland ya forman parte de un estudio clínico en universidades del Reino Unido y Asia, en un proyecto encabezado por la empresa Fuller Young International, de Queenstown.

Según el director gerente Raymond Young, la investigación y el desarrollo en Nueva Zelanda han estado respaldados por los institutos Crown, Plant and Food Research y Callaghan Innovation, sita en Auckland. Añade que la papaya ya se usaba desde hacía mucho en remedios de hierbas tradicionales en las zonas tropicales para tratar enfermedades relacionadas con los virus del mosquito, además de para enfermedades relacionadas con la edad. Pero el origen fue una demanda de su hija, que vive en Singapur, preocupada por el riesgo que suponía para sus hijos el virus del dengue.

Young dice que nadie sabía en realidad lo que había en la hoja que la convertía en un tratamiento tan eficaz contra el virus del dengue, así que se pusieron a investigar extractos de la hoja y cómo aumentar su eficacia. Sin embargo, cuando descubrieron lo que era, empezaron a estudiar métodos de manufactura, si bien pronto descubrieron que la papaya era difícil de obtener.

Después de conversar con Plant and Food Research, la empresa cultivó su primera variedad, llamada Wakatengu, que se plantó en primavera y cuyas frutas y hojas se cosecharon antes del invierno. La plantación de 1 hectárea alberga cerca de 700 árboles, similar en escala a la plantación de Japón, donde los inviernos son mucho más fríos y los veranos más calurosos. el uso de un fertilizante orgánico de alta potencia, principalmente estiércol de gallina, había dado buenos resultados, según Young.

"Fue un éxito. Ajustamos el método de cultivo y obtuvimos el mismo resultado. Cosechamos la hoja y, trabajando con Callaghan, extrajimos el ingrediente activo", explica Young, según lo cita Rnz.co.nz.

Le resulta interesante que los compuestos que se creen beneficiosos para el tratamiento del virus del dengue son más potentes en las hojas del cultivo de Nueva Zelanda que en el de Japón.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor