Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se espera un incremento de la superficie de cultivo de patatas en Brasil impulsado por el segmento industrial

Se prevé que este año la superficie total de producción de patatas en Brasil aumentará un 3,4%, impulsada principalmente por el segmento de la patata destinada a la industria procesadora, que se espera que vuelva a crecer después de mantenerse estable en 2020.

El crecimiento de este segmento, incluso en el escenario pandémico, se basa en la flexibilización de las restricciones a la movilidad y al funcionamiento de bares y restaurantes desde el 20 de agosto.

Para la campaña de la estación seca de 2021, se prevé un retroceso en la superficie como consecuencia de la limitada rentabilidad que provocaron los problemas de producción en la temporada 2020.

En invierno de 2021 se proyecta un aumento en la siembra, principalmente de patata para la industria, así como de la producción de patatas de mesa.

Para la campaña de la estación lluviosa 2020/21 y la campaña de la estación seca 2021 se espera que las plantaciones disminuyan, por lo que los precios medios deberían permanecer por encima de los costos de producción en el primer semestre. Para la segunda mitad del año, el aumento estimado de la producción podría poner los precios bajo presión.

 

Fuente: hfbrasil.org.br / argenpapa.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor