MSC y Maersk anuncian dificultades para la descarga de "refeers" en el puerto chino de Dalian

Las navieras MSC y Maersk han informado que están sufriendo importantes interrupciones operativas en el puerto chino de Dalian, afectándoles en su capacidad para descargar reefers. Ambas compañías informaron esta semana a través de un comunicado que la densidad del patio terminal para unidades refrigeradas en Dalian ha alcanzado niveles críticos. Por ello, se han visto en la necesidad de desviar los contenedores a otros puertos ante la posible falta de disponibilidad de enchufes para carga refrigerada.

Ante esta situación, Maersk sugiere reservar directamente en puertos alternativos. No obstante, la empresa aceptará la carga a Dalian, pero bajo las siguientes condiciones, hasta nuevo aviso:

  1. No se garantiza la ruta de la carga, ni se asume ninguna responsabilidad por el tiempo de entrega. Hay posibilidad de que la carga que llega a Dalian se desvíe a ubicaciones alternativas hasta que pueda recibir reefers nuevamente.
  2. Maersk aplicará un “Recargo por enchufe refrigerado” de USD 1.000 por contenedor, a partir del 5 de enero de 2021 según la reserva de PCD, para la carga refrigerada congelada que llegue a Dalian para cubrir el costo adicional. Cualquier corredor regulado tendrá fecha de vigencia a partir del 5 de febrero de 2021.
  3. Para la carga que ya está en tránsito, se deben comunicar con el servicio de atención al cliente local para desviar la carga a otros puertos o mercados cercanos para evitar demoras en el tiempo de entrega.

Por su parte, MSC señaló que la empresa “no puede asegurar la descarga de contenedores refrigerados en el puerto designado (Dalian) donde la fuente de energía puede no estar disponible. En consecuencia, cuando no sea posible descargar algunos o todos los contenedores refrigerados, MSC no tiene más opción que aplicar la cláusula 19 de nuestros Bill of Lading and Sea Waybill Terms and Conditions, lo cual significa que los contenedores refrigerados pueden descargarse en un puerto intermedio o alternativo y retenerse allí hasta que sea posible enviarlos al puerto de descarga designado. En caso de que la situación no cambie, puede ser necesario abandonar el viaje y avisarles dónde pueden recoger los contenedores”.

MSC anunció asimismo que se cobrará al comerciante los fletes y costos adicionales, que incluyen, entre otros, almacenamiento, demora y conexión. “Se aplicará un cargo de decomiso de 100 dólares por día por Unidad reefer a partir del quinto día de descarga en el puerto intermedio de descarga”.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor