Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Compras inesperadas de procesadores belgas sacuden el mercado de la patata

La industria belga de procesamiento de patatas ha marcado la pauta en el mercado de patatas del noroeste de Europa en este inicio de año, debido a la demanda repentina de una serie de fábricas belgas que realizaron una ronda de compras sobre la base de 5 euros.

Esto ha hecho que las cotizaciones de las bolsas de valores físicas belgas y francesas experimenten un incremento superior al 100% respecto a finales de 2020. Por ejemplo, Belgapom registró 5 euros (+3 euros) el viernes para todas las variedades.

Esta sacudida ha dado un nuevo impulso al mercado, donde la confianza en un repunte de los precios se había hundido como consecuencia de la crisis del coronavirus. Asimismo, ha empujado el mercado adelantado para el mes de entrega de abril al nivel de los 8 euros. Por tanto, el valor esperado del mercado de futuros oscila alrededor de los 3 euros.

El mercado seguirá con recelo el sorprendente desarrollo del mercado físico. En particular, la cuestión de si este aumento puede utilizarse para asegurar la cantidad requerida por las fábricas o si es el ímpetu para seguir subiendo los precios ahora está circulando entre los participantes en el mercado de futuros.

 

Fuente: es.potatoes.news


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor