Los precios de las cerezas chinas han bajado notablemente este año

En China, los precios de la cereza este año son notablemente más bajos que en años anteriores. En el último mes, estos han caído una media de 40 a 50 yuanes por kilo. Los productos disponibles actualmente en el mercado son principalmente importados y los precios varían mucho, dependiendo del tamaño y la calidad. Las variedades más populares en el mercado son la Santina, Regina y Lapins. Hay tres categorías: J, JJ y JJJ, según el diámetro de la fruta. Cuanto más grande es esta, mayor es el precio.

Según South American Overseas Chinese News, el Consejero Comercial de la Embajada de Chile en China comentó que China es actualmente el mayor importador mundial de cerezas chilenas. En Chile, en 2020 hizo buen tiempo y en la temporada 2020-2021 ha habido una cosecha abundante, lo cual supone un aumento prvisto del 30% en el volumen de exportación. Se espera que unas 500.000 toneladas de cerezas ingresen al mercado chino.

La excelente cosecha es el principal motivo de que haya precios asequibles. A principios de esta temporada, los precios eran relativamente altos, ya que los productos se enviaban por vía aérea y el coste del transporte era alto. Ahora, la oferta viene principalmente por mar y el coste de transporte es menor.

A diferencia del mercado físico, las plataformas de comercio electrónico están logrando grandes ventas. Se informa de que el volumen de ventas en estas plataformas ha crecido rápidamente en el último mes. La industria predice que el precio se mantendrá relativamente estable durante el próximo mes. Para el próximo Festival de Primavera, las cerezas también se venderán en cajas de regalo.

Fuente: iFresh


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor