Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ahern Agribusiness es adquirida por un grupo de inversión israelí

La principal empresa de distribución de semillas de vegetales en México y América Central, Ahern Agribusiness, Inc., ha anunciado que ha sido adquirida por un grupo de inversión israelí compuesto por Tene Investment Funds y Pulse Agri Investments. Esta operación permitirá que Ahern diversifique su portfolio de productos, expanda sus capacidades y acceda a tecnologías potenciadas por IA, lo que abrirá nuevas oportunidades para clientes, proveedores y empleados.

Fundada en 1981 y con base en San Diego, California, Ahern es una empresa líder de distribución de semillas con foco en México y América Central. Con su amplia experiencia en genética vegetal y gestión de cultivos, Ahern evalúa miles de variedades de semillas de vegetales para proveedores como Bayer, BHN, Enza Zaden, el grupo Limagrain (HM Clause, Hazera y Vilmorin), Syngenta, Top Seeds y Vitalis Organic Seeds. La piedra angular de Ahern es su servicio al cliente y su apoyo logístico. 

Tene Investment Funds es un fondo de capital privado israelí con más de 1.000 millones de dólares administrados y docenas de empresas en cartera en distintas industrias que operan a nivel mundial. Algunas de las inversiones de Tene en agricultura incluyen: Netafim, líder mundial en riego por goteo o Gadot Agro, destacada empresa israelí en el ámbito de la venta y distribución de semillas, plaguicidas y proyectos agrícolas internacionales.

Pulse Agri Investments, por su parte, es un fondo de inversión también israelí especializado en agronegocios. La estrategia de la empresa se centra en maximizar el impacto de nuevas tecnologías agrícolas invirtiendo en agronegocios a nivel mundial como plataformas que presentan canales únicos al mercado, junto con empresas en fase inicial con soluciones tecnológicas innovadoras complementarias. Su objetivo final es acelerar el crecimiento tanto de los canales como de las empresas de tecnología innovadora.

Ahern preservará la continuidad operativa. Kevin Ahern continuará como CEO y se sumará a la junta directiva ejecutiva en cuanto esté conformada. El equipo ejecutivo de Ahern quedará igual. Además, la junta incluirá a cinco miembros del nuevo grupo propietario: Roee Tamari, presidente ejecutivo de la junta; Amnon Eshet, líder de desarrollo comercial estratégico; y tres representantes de Tene Investment Funds: el Dr. Ariel Halperin, presidente no ejecutivo de la junta; Ran Ben-Or y Eyal Shamear. 

 

Fuente: www.ahernseeds.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor