El nuevo ferri de Dublín a Cherburgo se agota el primer día

Según la compañía naviera sueca Stena, su nuevo servicio de Dublín a Cherburgo se agotó en su primer día, con 175 reservas de camiones. Sin embargo, los transportistas afirman que las rutas directas a Europa no pueden sustituir al puente terrestre británico por la falta de capacidad y los costes adicionales que conlleva.

El Stena Estrid zarpó de Dublín a Cherburgo (Francia) a las 15.00 horas, tras ser retirado de la ruta de Holyhead durante el fin de semana. Simon Palmer, de Stena, explica que están respondiendo a la demanda de los clientes y a su temor a los retrasos de pasar por Gran Bretaña. Expresa que el tráfico en la ruta de Holyhead se ha reducido en un 50% y que la empresa quiere probar la demanda con una ruta para el fin de semana en Cherburgo, con el Estrid zarpado el sábado y regresando el domingo.

Palmer afirma que Stena también ha registrado un aumento del 120% en el tráfico de mercancías desde Rosslare, y añade que existen dificultades con la ruta directa a Europa, ya que el mar Céltico forma parte del Atlántico y es más propenso a las cancelaciones debido a las malas condiciones.

Linda Stuart Trainor, de Food Drink Ireland, comenta que la ruta directa es difícil de tomar para muchos de los miembros de su organización, porque Irlanda es un pequeño mercado de importación que siempre ha dependido de las cargas distribuidas desde Gran Bretaña. Ha pedido al Gobierno que encuentre una solución a la amenaza de aranceles de entre el 8% y el 30% para los alimentos importados desde los centros de distribución británicos.

Fuente: fpcfreshtalkdaily.co.uk


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