Incautan en Costa Rica 2 toneladas de cocaína ocultas en un contenedor con piña que se dirigía a Bélgica

La Policía de Control de Drogas (PCD) de APM Terminals incautó este miércoles 2 toneladas de cocaína oculta en un contenedor de piña que tenía como destino Bélgica. “La PCD realizó las pesquisas del caso y determinó que se trataba de 2.000 paquetes con cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado de un kilogramo, cargamento que fue decomisado”, precisó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) este jueves mediante un comunicado de prensa.

Michael Soto Rojas, ministro de Seguridad Pública, destacó que mantendrán la lucha contra organizaciones criminales, tal y como lo han venido haciendo. “Vamos a continuar con estas labores que el año pasado nos dejaron resultados exitosos, por lo que esperamos que este 2021 sea igual o mejor”, indicó Soto.

Este es el segundo cargamento de droga decomisado en contenedores en lo que va de 2021, ya que en enero pasado se hallaron 110 paquetes de cocaína en un contenedor de jugo de piña y cuyo destino final era España.

Durante el año pasado, la PCD incautó 16.192 kilogramos de cocaína que pretendían ser trasegados en 18 contenedores, mientras que en el 2019 se confiscaron 5.927 kilogramos de cocaína en 10 contenedores, todo en los muelles de Limón y Puntarenas.

 

Fuente: nacion.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor