Brasil recibe los primeros envíos de naranjas egipcias tras el acuerdo comercial

La ministra de Comercio e Industria de Egipto, Nevine Gamea, declaró recientemente que se han exportado los primeros envíos de naranja de producción local al mercado brasileño, los cuales representan los primeros de la nueva temporada que se dirigen al país sudamericano. Gamea señaló que ese éxito forma parte del acuerdo de libre comercio firmado entre Egipto y los países del Mercosur.

Otros países que forman parte de la zona del Mercosur son Argentina, Uruguay y Paraguay. La ministra destacó la importancia de dicho acuerdo para abrir nuevos mercados a los productos egipcios, especialmente en Sudamérica.

Ibrahim Al-Sigini, viceministro de Comercio e Industria para Asuntos Económicos, dijo a dailynewsegypt.com que una misión técnica brasileña visitó El Cairo en 2020 para negociar la importación de cítricos egipcios a sus mercados. Al-Sigini señaló que el Sector de Comercio Exterior y Acuerdos del Ministerio de Comercio e Industria celebró una serie de reuniones con empresarios y exportadores egipcios, que tuvieron lugar en cooperación con la Embajada de Brasil en El Cairo y la Cámara de Comercio Árabe-Brasileña en São Paulo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor