Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Wilmington es la primera puerta de entrada a EE. UU. para las importaciones de bananas

Wilmington, Delaware, sigue siendo la puerta de entrada número 1 de Estados Unidos para las importaciones de bananas y otros productos, ya que el puerto de Wilmington entra en su tercer año de funcionamiento bajo una división de Gulftainer, en los Emiratos Árabes Unidos.

Eric Casey, director ejecutivo de GT USA Wilmington LLC, que a finales de 2018 firmó un acuerdo de concesión de 50 años con el Estado de Delaware, expresa: "Las cosas están empezando a irnos realmente bien".

Citando las inversiones realizadas hasta la fecha, que ascienden a 118 millones de dólares, Casey declara a AJOT: "Todo ello ya ha dado sus frutos. Nuestros ingresos se han incrementado en un 50% respecto al año anterior, incluso con la pandemia. Ha sido una muy buena muestra de apoyo a nuestro desarrollo de infraestructuras".

Las inversiones realizadas hasta ahora han permitido mejorar los muelles y los almacenes y, el verano pasado, instalar cinco grúas Konecranes totalmente eléctricas en el antiguo emplazamiento del puerto, en la confluencia de los ríos Delaware y Christiana. Está previsto que los RTG empiecen a funcionar a finales de marzo, dando servicio a las pilas de contenedores que ya se están formando y que actualmente son atendidas por reachstackers.

Los volúmenes de carga en el actual puerto de Wilmington se han mantenido constantes, incluso para las bananas, con Chiquita y Dole a la cabeza. "Las bananas son relativamente resistentes en plena pandemia de COVID", señala Casey.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor