Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

“La mayor parte de la cosecha de arándanos orgánicos chilenos está en camino a EE. UU. en este momento”

A pesar de los desafíos logísticos y los retrasos que se han registrado en los puertos de la costa oeste de Estados Unidos en los últimos meses, actualmente hay un buen volumen de arándanos orgánicos rumbo al país, especialmente desde Chile, como consigna el medio Organic Produce Network.

“La mayor parte de la cosecha de arándanos orgánicos chilenos de temporada media a tardía está en camino en este momento”, constató Stephen Paul, director de la categoría carozos y arándanos en Homegrown Organic Farms (HGO). “Durante las próximas cuatro a cinco semanas, vamos a tener una mayor cantidad de arándanos orgánicos en nuestras costas correspondientes a esta temporada. Anticipamos un muy buen volumen hasta la tercera semana de marzo”, agregó el profesional.

Paul, asimismo, se refirió a las significativas lluvias recientemente ocurridas en Chile, las cuales, dijo, han tenido cierto nivel de impacto en los cultivos de arándanos, especialmente de variedades tardías. Sin embargo, se mostró optimista, ya que “el volumen de arándanos orgánicos de HGO es el suficiente para permitir promociones durante las próximas cinco semanas”.

Coincidiendo con él, Kyla Oberman, directora de marketing de California Giant Berry Farms, Watsonville, indicó que, aunque las lluvias en Chile han impactado en los volúmenes al final de la temporada, todavía hay mucha fruta para vender. “Si bien las estimaciones se han ajustado para el resto de la temporada chilena, todavía esperamos tener una buena y amplia oferta de arándanos, tanto orgánicos como convencionales”, reveló. “Además, México continúa aumentando su producción. La cosecha orgánica de Oxnard se ha retrasado unas semanas; pero parece que será fuerte a principios de marzo”.

Por su parte, desde la industria chilena confirman un impacto acotado de las lluvias. Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean  Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamerica, precisó que “afortunadamente, Chile ya había enviado el 88% de su volumen estimado para 2020/21 antes de las lluvias. La estimación para esta temporada sigue en 111.500 toneladas y, hasta fines de enero, Chile había enviado un total de 98.504 toneladas de arándanos a todo el mundo”.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor