Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un supermercado canadiense vende la fruta y verdura que cultiva en su propio techo

La firma canadiense IGA extra Famille Duchemin ha dado un paso más por la sostenibilidad y la innovación con la puesta en marcha de un proyecto pionero en el país. La compañía ha instalado una huerta de más de 2.300 m² en el techo de sus instalaciones de Saint Laurent, en Montreal, donde cultiva frutas y hortalizas que vende en la tienda. Sin duda una buena forma de sacar partido a esta superficie.

"El jardín de la azotea verde nos permite no solo cultivar nuestra pasión por la comida, sino también hacer todo con la mayor preocupación por el medioambiente, un aspecto que está particularmente cerca de nuestro corazón. Estamos felices de llevar a cabo este innovador proyecto y esperamos que pueda inspirar a otras empresas a seguir su ejemplo", explica la compañía.

Gracias a esta idea, la firma ofrece a sus clientes una treintena de variedades de verduras ecológicas cultivadas en su propio techo (lechuga, tomates, finas hierbas, berenjenas...). Asimismo, la azotea acoge también colmenas que permiten la venta de cerca de 200 kg de miel a finales de septiembre en el supermercado.

Tal y como subrayan diversos medios, para llevar a cabo este proyecto a gran escala, la empresa se asoció con los productores de La ligne verte, especializada en 'techos vivos' y que ya contaban con experiencia en agricultura urbana.

 

Fuente: foodretail.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor