Las importaciones y exportaciones de uvas de mesa en China han crecido en el último lustro

En los últimos cinco años, las importaciones chinas de uvas de mesa han aumentado, con ligeras fluctuaciones, mientras que las exportaciones han aumentado significativamente, aunque China todavía tiene un superávit comercial. Chile, Perú y Estados Unidos son los principales exportadores, mientras que los países y regiones asiáticos vecinos como Tailandia, Indonesia, Vietnam y Malasia son los principales importadores.

Las perspectivas de la industria de la uva de China se resumen en los siguientes puntos:

1) El crecimiento de la superficie plantada se ha ralentizado y la producción ha seguido aumentando. En los últimos años, la superficie plantada y la producción en China se han incrementado rápidamente. Gracias a la introducción de nuevas variedades, el avance de nuevos modelos de gestión, tecnologías e instalaciones, los beneficios han ido aumentando año tras año. Especialmente en las regiones del sur, donde históricamente no se podían cultivar uvas, la superficie plantada sigue aumentando. Se espera que la producción continúe aumentando en el futuro si no se registran desastres climáticos importantes.

2) El consumo sigue aumentando y el consumo de productos procesados ​​crece rápidamente. Debido a cambios en la dieta y la mejora del poder adquisitivo, el consumo de uvas de los residentes rurales sigue aumentando. El consumo de productos procesados ​​se convertirá en una importante fuente de crecimiento. El crecimiento de los ingresos y las mejoras del consumo favorecen la mejora de la demanda de productos procesados.

3) El volumen de importación de uvas de mesa ha ido aumentando de forma constante y el volumen de exportación sigue creciendo. A medida que mejoren el nivel de ingresos y la estructura del consumo, las importaciones seguirán teniendo cierto margen de crecimiento. La mejora de la calidad ayudará a abrir el mercado internacional y se espera que el volumen de exportación siga aumentando.

4) Los precios de mercado han aumentado de manera constante. Con el aumento de la producción, la oferta global es suficiente y los precios aumentan a un ritmo lento. Los costes de producción y operación, especialmente los costes laborales, continuarán aumentando. Junto con la mejora general de la calidad, se espera que los precios aumenten de manera fluctuante.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales. Departamento de Mercado y Control de Operaciones de Tecnología de la Información 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor