Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España se sitúa en el "top" 3 de los países con mayor superficie ecológica del mundo

Un informe de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM) y del Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FIBL), en el que han presentado los datos estadísticos sobre el sector de la producción ecológica en el mundo correspondientes al año 2019, muestra que España es el tercer país con mayor superficie ecológica del mundo. Con un total de 2,4 millones de hectáreas, solo es superado por Australia y Argentina.

El informe señala además que España ya es el séptimo país del mundo en cuanto a crecimiento de superficie dedicada a producción ecológica, con 108.441 nuevas hectáreas.

Asimismo, la superficie mundial ha crecido también con respecto al año anterior, un 1,6%, situándose en 72,3 millones de hectáreas las dedicadas a producción ecológica en todo el mundo.

Con respecto a los datos de consumo, España sigue en el top 10 mundial, con 2.133 millones de euros, "lo que demuestra que los productos ecológicos están cada vez más presentes en la cesta de los españoles. Esto es algo de lo que todo el sector de la producción ecológica tiene que estar orgulloso", ha declarado Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica. "Estos datos confirman el buen momento que atraviesa el sector, unas cifras que vienen avaladas por el interés, cada vez mayor, de la población por los productos ecológicos. Ponen de manifiesto el buen hacer del sector ecológico en nuestro país y demuestran que la producción ecológica es agronómicamente productiva, económicamente rentable, medioambientalmente necesaria y una respuesta a la salud".

El crecimiento del mercado internacional, por otro lado, ha sido el mayor en los últimos años, un 9,27%, hasta llegar a los 106.000 millones de euros.

 

Fuente: hoy.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor