Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Vaya Baya, la tienda online "gourmet" de frutos rojos de Huelva

“El futuro probablemente esté en la venta de fresas, frambuesas, arándanos y moras a través de internet”

El proyecto Vaya Baya, de la huerta a la mesa, de Perlahuelva Fruits Export, cumple este mes un año desde su puesta en marcha. Desde febrero de 2020, esta empresa decidió innovar en la comercialización de berries, ofreciendo a los consumidores la posibilidad de recibirlas directamente desde el campo, mediante pedidos online.

“Creemos que el futuro probablemente esté ahí, en la venta de fresas, frambuesas, arándanos y moras a través de internet”, explica a agrodiariohuelva.es Antonio Ramón Hernández, director del Departamento de Operaciones de la empresa onubense. “Además, es una forma directa de llegar al cliente final sin tener que realizar grandes inversiones y, sobre todo, porque en la actualidad no hay mucha competencia en esta parcela”.

Los pedidos, por ahora disponibles solo en la península, no tardan más de 24 horas en llegar a su destino, subraya Antonio. “Nuestros clientes suelen ser apasionados de las fresas, de las frambuesas y de los arándanos”, señala. “Lo que más salida tiene son los envases cerrados donde realizamos todas las combinaciones posibles de los frutos rojos que tenemos disponibles. Así se pueden probar todas las berries. Los envíos realizados hasta ahora tienen un peso medio de unos 2 kilos, pero tenemos tarrinas de 3 y de 5 kilos. No tiene sentido comprar una cantidad mayor porque suelen ser para consumo individual o en familia y porque se echaría a perder la calidad de la fruta al ser un producto perecedero”.

El lanzamiento de este proyecto digital coincidió el año pasado con el inicio de las restricciones por el coronavirus, una circunstancia que “hasta cierto punto nos benefició”, explica. “Nuestros principales competidores son las tiendas y los supermercados de proximidad, y muchos consumidores de berries, al no tener posibilidades de ir a comprarlas por miedo a salir de casa, acabaron acudiendo a nuestra página web y realizando pedidos”.

Detrás de esta tienda gourmet online está Perlahuelva, una empresa productora de berries desde hace 25 años, que aporta su marca premium Vaya Baya, con la que comercializa las fresas, frambuesas y arándanos de máxima calidad que cultiva en sus plantaciones de Rociana del Condado con técnicas punteras y sostenibles, señala Antonio. “Gracias a nuestra iniciativa, hacemos accesible a todos los consumidores el poder comprar estas berries premium de Perlahuelva de una forma fácil, cómoda, y sin tener que desplazarse hasta un supermercado específico”.

 

Fuente: agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor