Las bajas temperaturas golpean las producciones de cítricos en Texas

Texas, el tercer estado productor de cítricos de EE. UU. por detrás de Florida y California, se enfrenta a pérdidas de al menos 300 millones de dólares en los cultivos de estas frutas debido a la inusual tormenta invernal que está padeciendo. Así lo precisó el gobernador del estado, Greg Abbott, en una carta enviada al Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), en la cual solicitó asistencia para este sector y otros afectados por el frío extremo.

“Las evaluaciones de daños totales aún se están calculando, pero las operaciones agrícolas diarias en todo el estado se han visto frenadas, tanto por la pandemia como por la pérdida de electricidad y las continuas temperaturas bajo cero causadas por el severo tiempo invernal”, indicó Abbott en la carta al Secretario de Agricultura interino de los Estados Unidos, Kevin Shea.

Abbott citó las primeras estimaciones de la asociación industrial Texas Citrus Mutual que muestran que los cítricos de Texas sufrieron pérdidas de aproximadamente 305 millones de dólares en la cosecha en los condados de Cameron, Hidalgo y Willacy.

Cultivos hortofrutícolas
Además de las serias preocupaciones debido a los cítricos, Tommy Wilkins, director de ventas de Grow Farms Texas, con sede en Donna, Texas, señaló que los productores especulan que podría haber una brecha enorme en la cosecha de cebolla.

Las verduras de hoja como la col rizada y otras fueron arrasadas por las heladas, y será necesario volver a plantar para cosechar nuevamente en 45 a 60 días, dijo. El repollo, un artículo de gran demanda para el Día de San Patricio (17 de marzo), se vio afectado por las heladas, pero la cosecha no se vio tan dañada como las verduras de hoja verde.

Debido a que el repollo de Texas representa alrededor del 30% del suministro total de repollo de EE. UU. en febrero, Wilkins puntualizó que cualquier déficit en el suministro de Texas podría impulsar los precios en todo el país.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor