Florette recolectó 3.500 toneladas de vegetales frescos en Soria durante 2020

“Todas nuestras variedades proceden de campos de cultivo cercanos a los centros de producción"

De la provincia de Soria provinieron en 2020 cerca de 3.500 toneladas de lechugas, escarolas, radicchio, acelgas o espinacas, de las más de 40.000 toneladas de vegetales frescos recolectadas en España por Florette con las que elaboró alrededor de 200 millones de unidades de ensaladas frescas listas para consumir.

La compañía cuenta con el apoyo de más de 1.800 colaboradores en todo el territorio nacional, que trabajan diariamente para hacer llegar a todos los hogares españoles sus vegetales frescos y listos para consumir desde los seis centros de producción que la empresa tiene distribuidos en diferentes zonas del país (Navarra, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias).

“Todas nuestras variedades proceden de campos de cultivo cercanos a los centros de producción, donde lavamos, seleccionamos y envasamos los vegetales para distribuirlos a diferentes puntos. Al reducirse las distancias entre el origen y el destino de las lechugas y verduras, no solo aseguramos la frescura del producto: también conseguimos minimizar las emisiones de CO₂ a la atmósfera en el momento de transporte, contribuyendo al cuidado del medioambiente y reduciendo el impacto de nuestra actividad en el entorno”, asegura Nuria Alias, directora de marketing de Florette.

Las referencias de Florette preferidas por los castellanoleoneses en 2020 fueron la Ensalada Completa de Pasta y Rúcula, la Ensalada Completa César y la ensalada Primeros Brotes de Canónigo. Productos como la Ensalada Completa Gourmet, los brotes de espinaca o la escarola también están entre sus favoritos.

“Los vegetales frescos y procedentes de campos de cultivos del país son un gran reclamo para un consumidor cada vez más preocupado por mantener un buen estado de salud, contribuir a la economía local y apoyar a los productores nacionales. Desde Florette, continuaremos trabajando durante este 2021 para seguir ofreciendo un producto de la máxima calidad, respetuoso con el entorno y que ayude a las personas a alimentarse mejor”, concluye.

 

Fuente: desdesoria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor