Chile concluye su temporada de exportación de cerezas

Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), el operador del puerto más activo de Chile, anunció recientemente el final de su temporada de exportación de cerezas. Desde noviembre de 2020 hasta enero de este año se enviaron 170.000 toneladas de cerezas, de las cuales las exportaciones a Asia representaron el 99%. El aumento interanual fue del 113,95%.

Se informa que el servicio Cherry Express ofrecido por TPS, que conecta Valparaíso, un importante puerto marítimo de la costa oeste de Sudamérica, con Hong Kong, redujo el tiempo de tránsito a 23 días, mejorando así enormemente la eficiencia del transporte. Este servicio de transporte de cerezas directo, eficiente y rápido se lanzó hace unos años, principalmente para satisfacer la demanda del mercado chino durante las vacaciones del Año Nuevo. Oliver Weinreich, gerente general de TPS, dijo que el desarrollo de la temporada de cerezas demuestra el excelente desempeño del Cherry Express.

Según China Global Television, las cerezas chilenas pueden llegar a China por mar 23 días después de su cosecha. El transporte aéreo solo dura 30 horas, pero el coste es 12 veces mayor que el flete marítimo, y solo alrededor del 10% de las cerezas chilenas se transportan por aire. Según estimaciones de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) al inicio de la temporada, la producción de cerezas chilenas esta temporada superará las 310.000 toneladas, con un incremento interanual del 35,8%, de las cuales el 90% se envía a China.

Fuente: Asian Fruit Preservation Technology Association


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor