Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Copa-Cogeca recibe con optimismo la nueva estrategia de la UE sobre adaptación al cambio climático

Copa-Cocega ha acogido con satisfacción la publicación de la Nueva Estrategia de la UE sobre adaptación al cambio climático de 2021. Cinco puntos han llamado la atención de ambas organizaciones dentro de la comunicación publicada por la Comisión Europea, que establece el camino para prepararse ante los efectos inevitables del cambio climático.

Descarbonización
Esta organización apoya el objetivo de la estrategia de desarrollar un mecanismo de certificación de las eliminaciones de carbono, para avanzar en la iniciativa de la agricultura del carbono anunciada en el marco del Pacto Verde europeo. El Copa y la Cogeca consideran que el desarrollo de un mercado de carbono para los sistemas de acreditación, "es la solución viable a largo plazo para garantizar los pilares medioambientales y económicos de la sostenibilidad".

Resiliencia de los cultivos
Uno de los pilares clave de la adaptación al cambio climático en la agricultura es el aumento de la resiliencia de los cultivos, donde las nuevas técnicas de mejora genética ofrecen una amplia gama de soluciones. El Copa y la Cogeca apoyan los objetivos de la estrategia en cuanto a la habilitación de un entorno legislativo para las semillas y los materiales de propagación de plantas.

Agricultura de precisión
Desde este órgano de representación de agricultores y ganaderos creen además que la escasez de agua es "un grave resultado del cambio climático en un número creciente de regiones europeas y crea retos cada vez mayores para los productores de alimentos. Las tecnologías de agricultura de precisión son clave para un uso mejor y adaptado de los recursos hídricos en la producción de alimentos. A través de la Política Agrícola Común y de otros medios políticos, el conjunto de herramientas adecuadas y el entorno financiero propicio para la agricultura de precisión tienen un papel fundamental para apoyar la transición hacia una producción de alimentos más sostenible".

Silvicultura
Además de la agricultura, la silvicultura desempeña un papel fundamental en las soluciones basadas en la naturaleza: la adaptación debe funcionar en sinergia con las medidas del sector forestal, reflejadas en la próxima estrategia forestal de la UE.

Intensificación de la acción internacional 
Por lo tanto, son necesarias soluciones rápidas de adaptación en los sectores basados en la naturaleza, propiciadas por una sólida investigación innovadora apoyada por el programa Horizonte Europa. El Copa y la Cogeca acogen con especial satisfacción el "fuerte énfasis que pone la estrategia en la cooperación internacional, basándose en los compromisos del Acuerdo de París para detener el calentamiento global sin comprometer la seguridad alimentaria".

 

Fuente: interempresas.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor