Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Agricultores holandeses se oponen a la construcción de un centro de datos de Microsoft en Hollands Kroon

La organización agrícola y hortícola holandesa LTO Noord ha apelado contra la licencia para la construcción de un nuevo centro de datos de Microsoft en el parque empresarial Agriport en Hollands Kroon, situado en la provincia de Holanda Septentrional –donde la compañía ya cuenta con uno–, que fue otorgada por el municipio a principios de enero.

La LTO cree que los intereses de los agricultores no se han tenido suficientemente en cuenta y que las consecuencias de los desarrollos espaciales a gran escala en Wieringermeer no se han evaluado adecuadamente, señaló el presidente de LTO Noord Hollands Kroon, Wim Mostert.

"Va en contra de los intereses de nuestros miembros", continuó Mostert. "Los permisos se otorgan fácilmente, sin que se establezcan marcos claros de antemano. Cuestiones como el consumo de agua de refrigeración, las emisiones de nitrógeno y la escala de los desarrollos son motivo de preocupación para el sector agrícola de la zona".

La organización señala que los desarrollos a gran escala en Agriport se harán a expensas de las tierras agrícolas, ya de por sí escasas. "Una investigación reciente de la Universidad de Ámsterdam, realizada en nombre del ayuntamiento y de LTO Noord, muestra que el sector agrícola en Hollands Kroon no puede prescindir de ninguna hectárea", dijo la LTO en un comunicado de prensa.

"El sector agrícola también está haciendo un uso creciente de aplicaciones de alta tecnología con grandes necesidades de datos. Sin embargo, eso no significa que los permisos deban otorgarse tan fácilmente. Por eso pedimos a la municipalidad de Hollands Kroon que maneje el área con cuidado. Esperamos poder prosperar en la excelente tierra agrícola de Hollands Kroon durante mucho tiempo", precisó Mostert.

Respuesta de Microsoft
Actualmente hay dos centros de datos en Wieringermeer, uno de Microsoft y otro de Google. Según los planes actuales, al menos cinco más se agregarían al área en los próximos años, en su mayoría de gigantes tecnológicos.

En respuesta, Microsoft dice que continuará trabajando en estrecha colaboración con el ayuntamiento de Hollands Kroon y otras partes interesadas como LTO Noord. "Para que nuestros planes sigan cumpliendo con las leyes y regulaciones y tengan en cuenta la valiosa aportación de la comunidad local".

 

Fuente: almacenamientoit.ituser.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor