Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chile impulsa las exportaciones de cerezas frescas hacia la India

Chile ha potenciado esta temporada los envíos de cerezas frescas hacia la India, un destino que ofrece grandes posibilidades de crecimiento para el mercado de exportación de esta fruta. Y no solo a través del envío de mayores volúmenes, sino también con la implementación de la primera campaña de promoción para esta fruta en ese país.

Según cifras de ASOEX, a la fecha Chile ha exportado a India 255 toneladas de cerezas frescas, cifra que supera a los envíos del ejercicio pasado 2019-2020 (126 toneladas a igual periodo). Las principales variedades enviadas han sido Regina (37% del total), Lapins (19%), Santina (11%) y Bing (7%).

“Chile tiene un acuerdo comercial con India para la exportación de cerezas, lo cual, favorece a nuestro país frente a otros orígenes, y además genera buenas expectativas en cuanto a crecer a futuro. Si bien, el principal destino continúa siendo China, el mejorar las condiciones de ingreso, así como abrir nuevos destinos es importante y parte de la estrategia que tiene este sector”, destacó al respecto el presidente de ASOEX, Ronald Bown.

Buenos resultados en el retail
Este ejercicio 2020-2021, las cerezas chilenas también se han posicionado como un importante producto para los retailers indios, lo cual, también augura muy buenas proyecciones de aumento.

“El negocio del comercio electrónico en India está en auge y está destinado a crecer aún más, por lo que prevemos que más operadores de comercio electrónico buscarán vender cerezas chilenas en el futuro, sobre todo tras los buenos resultados de los retailers que participan en la campaña esta temporada”, observó Charif Christian Carvajal, director de Marketing de Asoex para Asia y Europa.

Cherry-sh Every Moment
Esta temporada, el Comité de Cerezas, conjuntamente con ProChile y la embajada de Chile en la India, realizaron la primera campaña de promoción de las cerezas chilenas en India, bajo el eslogan “Cherry-sh Every Moment”. Las primeras acciones se realizaron en diciembre, en el marco de las festividades de Navidad y Año Nuevo, sumando actividades en el período festivo de Pongal y el Día de San Valentín, entre otras celebraciones.

La promoción estuvo focalizada en impulsar la presencia de esta fruta en India, así como sus aportes para la salud, especialmente, en tiempos de pandemia. La campaña contempló acciones en mercados mayoristas, retail, reuniones con importadores e influencers, así como también actividades por redes sociales, plataformas de e-commerce, y canales de televisión.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor