Las primeras estimaciones de pérdidas agrícolas en Texas a causa de Uri superan los 600 M$

AgriLife Extension estima que las pérdidas de cítricos ascienden al menos a 230 M$

La tormenta invernal Uri, que barrió todo el estado de Texas del 13 al 17 de febrero, causó al menos 600 millones de dólares en pérdidas agrícolas. Esa cifra se basa en los datos preliminares de los economistas agrícolas del A&M AgriLife Extension Service.

AgriLife Extension estima que las pérdidas en los cultivos de cítricos son de al menos 230 millones de dólares. "El sector agrícola de Texas que sufrió una de las mayores pérdidas de la tormenta invernal Uri fue el de los cítricos", dice Luis Ribera, quien expresa que los citricultores del Valle del Río Grande perdieron prácticamente toda su cosecha de naranja Valencia y más del 60% de su cosecha de pomelo. "Incluso se habrían perdido aún más cítricos si muchos no se hubieran cosechado antes de la tormenta", añade.

La estimación de las pérdidas de cítricos se sitúa en torno a los 230 millones de dólares, basándose principalmente en las pérdidas sufridas en el Valle del Río Grande durante la tormenta.

Juan Anciso, horticultor de AgriLife Extension, dice que unas 80 hectáreas de limones y limas del sur de Texas quedaron completamente destruidas, ya que esas plantas son más sensibles al frío que otros tipos de cítricos.

Agdaily.com informa de que, aunque los efectos de la tormenta probablemente repercutirán en la disponibilidad y los precios de los pomelos en el futuro, es posible que no tengan un impacto significativo en los precios de las naranjas debido a los grandes volúmenes de oferta disponibles en Florida y California.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor