Espárragos y mangos frescos fueron los principales productos exportados

Las exportaciones peruanas realizadas por vía aérea se reducen en enero

Las exportaciones peruanas realizadas por vía aérea han caído notablemente en el primer mes de 2021 respecto al mismo mes del año anterior. Según datos de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), descendieron un 27,3% totalizando 9.376 toneladas.

Comex Perú indicó que en el pasado mes de enero el principal producto peruano exportado por vía aérea fue el espárrago fresco o refrigerado. Sus envíos representaron el 60% de total exportado durante el mes, alcanzando las 5.613 toneladas. No obstante, registraron una caída del 34,1% respecto a lo despachado en enero del año anterior.

Los mangos y mangostanes frescos o secos fueron los segundos productos más enviados por aire, representando el 23,5% del total. Sus envíos se contrajeron un 15,3% interanual alcanzando 2.199 toneladas.

En el quinto lugar aparece otro producto agrario entre los principales productos exportados por vía aérea en enero: los higos frescos o secos, cuyo volumen despachado alcanzó las 78 toneladas, mostrando una disminución del 34,5%.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor