Hong Kong Seaport Alliance reporta un crecimiento del 54% en la recepción de cerezas chilenas

Hong Kong Seaport Alliance (HKSPA) ha informado que en la temporada de cerezas de Chile 2020/21 ha logrado un crecimiento de 54% en la recepción de esta fruta chilena.

La entidad resaltó que “la confiabilidad, flexibilidad y alta eficiencia de Hong Kong Seaport Alliance han demostrado nuevamente traer beneficios a los exportadores chilenos e importadores del sur de China de cerezas de Valparaíso y San Antonio en Chile”.

Según las estadísticas, la China continental consume más del 70% de las cerezas en el mundo. “La propia China es un gran productor y exportador de frutas. Sin embargo, con el creciente poder adquisitivo de China continental, la demanda de frutas importadas ha experimentado un enorme crecimiento. Las importaciones todavía representan solo el 2,5% del total per cápita de China, por lo que el consumo de fruta fresca y el potencial de crecimiento es enorme”, indicó HKSPA.

“Chile es el mayor proveedor de frutas importadas por China y representa casi una cuarta parte del mercado. Además de las cerezas, los cítricos, las uvas de mesa, los kiwis y las manzanas de Chile gozan de una creciente popularidad entre los consumidores chinos”, agregó la entidad portuaria.

Los terminales de la HKSPA tienen un total de 7.800 conexiones reefer, casi duplicando la capacidad de otros puertos presentes en la zona. En este complejo portuario, además, se han implementado una serie de soluciones como trámites aduaneros simplificados y retiro directo de las cargas a lo que se suma una desarrollada red de carreteras y barcazas.

 

Fuente: portalportuario.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor