Los grupos de contacto del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano-Portugués prevén nuevas reuniones los próximos meses

Los próximos días 6 de abril y 25 de mayo se prevé que se reúnan los grupos de contacto del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano-Portugués del ajo y de la fruta de hueso, respectivamente, tras el primer encuentro de los correspondientes al año 2021, que fue el de la fresa y que tuvo lugar el 16 de febrero.

La mayor parte de los grupos de contacto se celebrarán en el primer semestre de 2021, con el fin de que el plenario del Comité Mixto, en el que se analizan todos los acuerdos de los grupos tenga lugar en el mes de junio. El año pasado y debido a la pandemia no se reunió el Comité Mixto correspondiente a 2020, pero sí tuvieron lugar los grupos de producto.

Los grupos de contacto están constituidos por representantes de los sectores de los países que componen el Comité Mixto y responsables de las respectivas administraciones. Analizan las campañas de cada producto, así como la problemática específica, acordando actuaciones conjuntas, que luego son sometidas al plenario del Comité Mixto.

FEPEX y las Asociaciones integradas han impulsado y participado en la práctica totalidad de los grupos de contacto y de los plenarios del Comité Mixto que se han desarrollado desde que dicho Comité se constituyó en diciembre de 1997, considerándolo un marco común de trabajo y entendimiento entre sectores, con intereses no siempre coincidentes, pero con objetivos comunes.

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor