Informe de mercado BLE, semana 12

Predominan los pepinos de origen holandés en los mercados mayoristas alemanes

Los volúmenes holandeses predominaron en el suministro de pepinos en la semana 12 en los mercados mayoristas alemanes, seguidos de la oferta alemana y belga. El producto griego solo estaba disponible en Berlín, además en cantidades limitadas. En general, escasearon los calibres grandes, por lo que en algunos lugares sus precios subieron. A veces, la demanda fue tan débil que los comerciantes tuvieron que bajar sus precios para mejorar las opciones de venta.

Los lotes alemanes fueron los menos afectados por los descuentos y en algunos mercados mayoristas incluso se encarecieron. En cuanto a los minipepinos, predominaron las entregas holandesas y alemanas. El suministro desde Turquía y España fue, como mucho, de carácter complementario. Las ventas fueron tranquilas y los precios se mantuvieron en la mayoría de los mercados mayoristas en su nivel anterior. Solo en Hamburgo, donde la oferta era demasiado grande, los precios bajaron.

Precio medio de minipepinos (en euros/100 kg)

Manzanas
Las manzanas de cultivo alemán siguieron dominando en los mercados mayoristas, siendo Elstar y Jonagold las variedades más importantes. Pinova y Kanzi perdieron relevancia, al igual que Holsteiner Cox.

Peras
Las importaciones sudafricanas de peras aumentaron. En general, la calidad de los productos del hemisferio sur fue convincente, por lo que el interés de los compradores fue constante. En algunos casos, sin embargo, estaban más interesados en las producciones europeas, cuyas propiedades organolépticas siguieron siendo muy buenas.

Uvas de mesa
Predominaron las uvas sudafricanas. Los precios no cambiaron significativamente, ya que la oferta y la demanda estuvieron bastante equilibradas.

Fresas
Las fresas provinieron en su mayoría de España. Al principio de la semana, la disponibilidad era muy amplia, y no fue hasta el final de la semana que mejoraron las opciones de ventas.

Naranjas
La oferta de naranjas aumentó, como por ejemplo la de Lane Late de España. Las naranjas Navelate ocuparon el segundo puesto, mientras que la Navel perdió relevancia.

Limones
En el segmento de los limones, predominaron los Primofiori españoles. Las ventas fueron muy tranquilas y la demanda se atendió sin dificultad.

Bananas
En general, el suministro de bananas se adaptó a las oportunidades de venta. La demanda no fue muy alta, solo se intensificó hacia el fin de semana.

Coliflores
Los precios de las coliflores subieron, en algunos mercados mayoristas con bastante fuerza, por la disponibilidad limitada y la alta demanda. Los lotes franceses subieron rápidamente de precio.

Lechugas
En general, los precios de las lechugas tendieron ligeramente a la baja. El suministro de lechuga Iceberg, que vino exclusivamente de España, aumentó un poco. La demanda pudo satisfacerse fácilmente.

Tomates
La gama de tomates fue muy amplia en los mercados mayoristas alemanes, pero el suministro había bajado. Los precios tendieron al alza, a veces con mucha fuerza.

Pimientos
En todos los mercados mayoristas, los precios aumentaron con fuerza, que ocasionalmente alcanzaron un máximo de 30 euros por un paquete de 5 kg, aunque esto solo se aplicó a los pimientos rojos y amarillos.

Espárragos
Las ventas de espárragos, con un suministro todavía limitado de Alemania, empezaron a aumentar poco a poco, pero se espera un interés más intenso en Semana Santa.

Fuente: BLE


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor