Yidu Group introduce la ciruela Purple Honey en el mercado chino

Yidu Group introdujo la ciruela Purple Honey en el mercado chino el 12 de abril. Las ciruelas fueron exportadas por Neofresh y se distribuyeron a través del mercado mayorista de frutas y hortalizas Huizhan, de la ciudad de Shanghái. Las ciruelas Purple Honey están disponibles a través de mercados mayoristas, plataformas de comercio electrónico y tiendas especializadas.

El primer envío de ciruelas Purple Honey consistió en tres contenedores marítimos que llegaron al muelle HIT de Hong Kong el 9 de abril, antes de ser transportadas a Shanghái. No solo fue la primera vez que las ciruelas Purple Honey ingresaron al mercado chino, sino que también es la primera vez que esta nueva variedad de ciruela chilena llega al mercado internacional.

Las ciruelas Purple Honey tardías son crujientes y dulces

La ciruela Purple Honey es una variedad chilena que tardó 10 años en desarrollarse y fue plantada por la empresa Neofresh. Todas las variedades de ciruelas chilenas en el mercado se introdujeron originalmente de los EE. UU. o Europa, pero la ciruela Purple Honey se basa en una variedad asiática. Esta variedad es muy diferente a todas las demás ciruelas chilenas. Esta ciruela es de un fascinante color violeta, su sabor es muy dulce; su textura, crujiente, y su contenido de azúcar, muy alto.

El grupo chino Yidu coopera con la empresa chilena Neofresh para introducir la ciruela Purple Honey en el mercado chino. Neofresh, una empresa familiar que se convirtió rápidamente en una compañía internacional, tiene más de 30 años de experiencia en el sector de la fruta. El negocio principal de la empresa consiste en el cultivo y comercialización de kiwis, cerezas y ciruelas.

Neofresh es un grupo familiar de 5 empresas que cubren todo el proceso de la cadena de suministro, desde la multiplicación de las plantas y el cultivo de las frutas hasta el procesamiento, envasado y exportación. Neofresh introduce continuamente nuevas variedades en función de las preferencias de los consumidores. La ciruela Purple Honey es una de esas variedades de frutas "hechas a medida", cuyo lanzamiento mundial tiene lugar en este mes de abril de 2021, con envíos a China y Brasil.

Yidu Group, fundado en 1988, es un grupo chino que ofrece servicios de gestión y distribución de frutas. El grupo cuenta con un equipo de compras muy dedicado, que viaja por China y todo el mundo en busca de fruta de la mejor calidad para los consumidores chinos.

El volumen del comercio mundial de ciruelas frescas ha ido creciendo en los últimos años. Según datos de la consultora Mordor Intelligence, la tasa de crecimiento del mercado de las ciruelas es del 11,2% anual.

El equipo de compras de Yidu Group selecciona cuidadosamente la fruta con atención a la calidad del producto, comprándola directamente en las áreas de producción y asegurándose de que el procesamiento cumpla con los estándares exigidos. También selecciona los canales de venta adecuados para que la fruta llegue en óptima calidad a los consumidores chinos.

El grupo tiene la ambición de organizar una red de distribución que cubra todo el país, estableciéndose en varios puertos de productos frescos, ya sea para el transporte marítimo o aéreo. La compañía ya cuenta con instalaciones en Dalián y Shenyang para cubrir el noreste de China, en Zhengzhou para cubrir el centro, y en Cantón para el sur del país. Poco a poco su red de distribución con cámaras frigoríficas comienza a cubrir todo el país, lo que permite a Yidu Group brindar servicios de suministro de fruta fresca de la más alta calidad.

Fuente: Yidu Group


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor