Jesús García Puertas asume la presidencia de Ecohal Andalucía

La Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas de Andalucía, Ecohal Andalucía, celebró el pasado 23 de marzo su Asamblea General Ordinaria en la que llevó a cabo una renovación de cargos.

Jesús García Puertas, consejero delegado de Grupo La Caña, ha asumido la presidencia de Ecohal Andalucía, tomando el relevo de José Muñoz tras su jubilación, después de 10 años al frente de la asociación. Asimismo, ha sido elegido como presidente de Ecohal Granada.

El nuevo presidente destacó la labor de José Muñoz. "A lo largo de estos años José Muñoz mostró su espíritu integrador, siendo una persona que ha generado consenso en el conjunto de las empresas integrantes de la federación andaluza, un trabajo que agradecemos y debemos destacar al frente de una entidad que representa a las empresas comercializadoras de frutas y hortalizas, en unos tiempos en los que ha sido muy necesaria tener una estrategia clara y consensuada para reivindicar y defender nuestro modelo comercializador en este sector". El anterior presidente fue impulsor de la constitución y puesta en funcionamiento de Ecohal Andalucía junto a su homólogo almeriense, Juan Enrique Vargas, entonces, presidente de Ecohal Almería.

Por su parte, Jesús Barranco, director general de Alhóndiga La Unión Corp, S.A., ocupará, a partir de ahora, la Presidencia de Ecohal Almería y la Vicepresidencia de Ecohal Andalucía.

Ecohal Andalucía integra a 17 comercializadoras de hortalizas y frutas tropicales, con una facturación global de 950 millones de euros, 1.500.000 de toneladas originadas en 18.000 hectáreas de cultivo por 15.000 productores. Además, genera 3.000 empleos directos.

 

Fuente: ideal.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor