Las exportaciones ascienden a 5.254 toneladas a la semana 13

Norteamérica es el principal destino para el kiwi chileno

De acuerdo con el segundo Kiwi Report elaborado por el Comité del Kiwi de Chile, a la semana 13 los envíos de esta fruta alcanzan las 5.254 toneladas. Norteamérica (EE. UU. y Canadá) se posiciona como el principal destino del kiwi chileno, hacia donde se enviaron hasta la fecha 1.758 toneladas.

En segunda posición se ubica Latinoamérica con 1.348 toneladas, liderando la recepción Colombia con 378 toneladas y Brasil con 147 toneladas. Europa se ubica en un tercer lugar con 1.078 toneladas, destacando Italia con la recepción de 129 toneladas y Holanda con 92 toneladas. También es destacable el mercado ruso, hacia donde Chile ha enviado 176 toneladas a la semana 13.

Al Lejano Oriente se han despachado 869 toneladas de kiwis chilenos, de las cuales 622 toneladas han llegado a China-Hong Kong y 184 toneladas a Japón. Finalmente, Medio Oriente, específicamente Emiratos Árabes Unidos, ha recibido 24 toneladas.

En una conversación reciente con Simfruit, el presidente del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat, indicó que esta temporada se espera exportar cerca de un 5% menos que la temporada anterior. “Prevemos una temporada, desde el punto de vista de la fruta, muy parecida a la pasada. Además, dado un verano más suave sería una buena temporada para la condición y calidad de la fruta, donde la planta ha crecido más cómoda y con buena cantidad de materia seca. La lluvia no es un problema para el sector, si se maneja bien la ventilación de los huertos. Para almacenamientos muy largos, la postcosecha podría representar algún tipo de desafío”, puntualizó.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor