El misterio de los melones que no han madurado en New Forest, Jamaica

Después de unos 45.400 kilos de melones no hayan madurado adecuadamente bajo misteriosas circunstancias, los productores del New Forest Agro-Park han sufrido más de un millón de dólares en pérdidas. Se está investigando para determinar el alcance de las consecuencias para evaluar si Manchester se podría ver afectada por una breve escasez.

El productor Theo Hinds ha sido el más afectado, pues ha perdido una inversión de aproximadamente 700.000 dólares con un beneficio posible de aproximadamente 4 millones de dólares. "Solo espero que no sea una pérdida completa y que puedan descubrir la causa y si podemos recuperar algo", dice Hinds.

Con las frutas podridas antes de alcanzar la maduración plena, otro agricultor, Zarro Jones, dice que sus colegas teorizan que las semillas utilizadas podrían estar en mal estado. Jones invirtió unos 200.000 dólares y esperaba una producción de unos 9.000 kilos y unos ingresos de 1,6 millones de dólares.

"Nadie está seguro de lo que está pasando. Se ha especulado sobre las semillas, pero nadie está seguro", afirma. "Si fue el suelo, igual podrían sufrir daños otros cultivos también. Nunca nos había pasado esto".

Jones dice que temía el riesgo de que se propagara más porque otros cultivos como los pepinos y la calabaza son de la familia de las cucurbitáceas, a la que pertenecen los melones.

Winston Miller, director de la Autoridad de Desarrollo Agrícola Rural, desvela que se están analizando varias muestras en la Estación de Investigación de Bodles, pero todavía no se ha determinado  ninguna causa.

[100 $ = 0,56 €]

Fuente: jamaica-gleaner.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor