Intercitrus ultima la contratación de una gerente entre los más de 800 candidatos interesados en el puesto

La interprofesional española de la naranja y la mandarina, Intercitrus, está cada vez más cerca de contratar a su nuevo gerente, un puesto de nueva creación y de dedicación exclusiva para impulsar la organización, por el que se han interesado más de 800 personas. De los currículums recibidos, la organización ha seleccionado finalmente 5, todos ellos de mujeres.

Así lo ha avanzado a Efeagro el actual presidente de Intercitrus, Ramón Espinosa. “Que las finalistas sean todas mujeres es casual“, ha afirmado, explicando que lo que buscaban era a una persona con un perfil de formación universitaria en Administración de Empresas, Agrónomos y/o Márketing, experiencia en el sector agroalimentario, comunicación y redes sociales y nivel de inglés avanzado.

Entre las primeras tareas que abordará la nueva gerente de Intercitrus se encuentra la de “iniciar una política de comunicación, tener una página web y activar la presencia en las redes sociales para visualizar la actividad y las acciones que vaya haciendo Intercitrus”, ha detallado Espinosa.

Actualización de los estatutos
El presidente y la gerente comenzarán a trabajar también en otras “cuestiones de índole formal”, que pasan por “institucionalizar reuniones periódicas de la Comisión Permanente y de los grupos de trabajo y actualizar los estatutos, ya que llevan mucho tiempo sin haberse retocado y algunos han quedado obsoletos”, ha añadido Espinosa. Respecto al cambio de los estatutos, se traducirá en la eliminación de órganos de gobierno y en la puesta al día de las asociaciones que participan en la interprofesional.

“La decisión que se ha tomado en Intercitrus de forma unánime es la de dar un paso adelante en un momento clave para recuperar la interprofesional, que agrupa a un sector con un volumen de más de siete millones de toneladas de cítricos”, ha remarcado.

Bloques de trabajo
La Asamblea de Intercitrus aprobó un plan de trabajo organizado en cuatro bloques. El primero de ellos está centrado en el comercio exterior, los problemas con los acuerdos con terceros países y el no respeto al principio de reciprocidad. El segundo es el relativo al control de fronteras para que los puertos no sean coladeros para la introducción de plagas. El tercer bloque está centrado en la cadena alimentaria y el establecimiento de un contrato homologado para la compraventa de naranja y mandarina. Finalmente, Intercitrus trabajará en el desarrollo de campañas de promoción de los cítricos españoles.

 

Fuente: efeagro.com


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