Informe del USDA sobre el comercio directo e indirecto

El mercado polaco para las exportaciones agrícolas estadounidenses es más grande de lo que parece

Los datos de exportación de productos a granel, productos intermedios y productos orientados al consumidor (BICO) de la Oficina del Censo de EE. UU. proporcionan información sobre los envíos directos de productos agrícolas a Polonia, pero no de los envíos sustanciales a través de los puertos de Europa occidental.

Según los datos de la Oficina del Censo, los proveedores estadounidenses exportaron alimentos y productos agrícolas por valor de 164 millones de dólares a Polonia en 2020. Sin embargo, según la Oficina Central de Estadística de Polonia (CSO), que mide el comercio por país de origen y, por lo tanto, refleja tanto las importaciones directas como indirectas, Polonia gastó 506 millones de dólares en alimentos y productos agrícolas de EE. UU. en 2020. FAS Warsaw, el servicio de apoyo a las exportaciones de productos agrícolas estadounidenses en Varsovia, alienta a los cooperadores del USDA, otros exportadores de alimentos y productos agrícolas estadounidenses y demás partes interesadas a mirar más allá de los datos de BICO y revisar diferentes fuentes de datos de cara a la toma de decisiones sobre la asignación de recursos y las estrategias de desarrollo para el mercado polaco.

Estados Unidos es el decimoséptimo mayor proveedor de alimentos y productos agrícolas de Polonia. La mercancía estadounidense llega a Polonia directamente desde los Estados Unidos o es transbordada en los otros puertos de entrada de la Unión Europea, principalmente en los Países Bajos y Alemania. Debido a que los datos de BICO solo reflejan el comercio directo de EE. UU. a Polonia, no proporcionan información sobre los volúmenes significativos de las exportaciones estadounidenses a través de distribuidores en Róterdam, Bremerhaven y otras grandes ciudades portuarias de Europa occidental. Como resultado, los datos de la CSO de Polonia, que incluyen tanto las importaciones directas como indirectas, son un reflejo más preciso de la demanda polaca de alimentos y productos agrícolas de EE. UU.

Haga clic aquí para ver el informe completo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor