Venezuela descarta la presencia de "Fusarium" en el país

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) de Venezuela, ha descartado la presencia de Fusarium oxysporum f. sp cubense raza 4 Tropical (Foc RT4) en plantaciones bananeras venezolanas. Como señaló el organismo en su cuenta de Twitter: “Insai, ente adscrito al (MIPPAPT) –Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva de Tierras– ratifica e informa a la comunidad científica internacional y actores del agro, que nuestra República Bolivariana de Venezuela es territorio libre de Foc R4T”.

No obstante, el Insai publicó una guía para los productores venezolanos para detectar el hongo en sus plantaciones a través de los síntomas de las plantas.

Por ahora las únicas presencias confirmadas de la plaga en la región han sido en Colombia (agosto del 2019) y, más recientemente, en Perú, a inicios de abril pasado. Ecuador, el 27 de abril pasado, reiteró a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) que su territorio está libre de Fusarium Raza 4, y que además han reforzado los controles para evitar que el hongo ingrese al país, el mayor exportador de banano de la región.

 

Fuente: eluniverso.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor