Precios al por mayor de las bananas en la UE

El precio medio de las bananas amarillas en los estados miembros de la UE en tres semanas se situó en unos 119 euros por 100 kg en la última semana de abril.

Los diez países del este de la UE –que absorben aproximadamente el 20% del volumen de las bananas europeas– han registrado un aumento del consumo aparente de 200.000 toneladas en los últimos 5 años. Polonia sigue siendo el mayor consumidor del bloque, con un consumo aparente que no deja de aumentar, superando la barrera de las 430.000 toneladas en 2020. El país es ahora el principal importador/exportador de Europa del Este.

Aunque históricamente el suministro polaco se realizaba principalmente a través de Europa Occidental (Alemania, Bélgica, Países Bajos), desde 2017 las importaciones directas han superado a las de otros Estados miembros. En 2020, el 52% del suministro se importó directamente desde América Latina, con una cuota creciente de Colombia, que superó a Ecuador por primera vez.

Tras un periodo de fuerte crecimiento, el consumo en Rumanía parece haberse estancado en unas 160.000 toneladas desde 2019. La República Checa, uno de los mercados más pequeños de Europa del Este, aún no ha registrado cambios. El consumo se ha mantenido estable en torno a las 130.000 toneladas durante los últimos 4 años, y los orígenes de las importaciones no han cambiado desde hace varios años.

Haga clic aquí para ver las fichas técnicas.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor