Udapa vende 8 millones de kilos de patatas certificadas esta campaña

El interés por las patatas de Álava con sello de calidad sigue creciendo

El pasado 16 de abril concluyó la campaña de comercialización de patata de Álava con los sellos de calidad Eusko Label y Euskal Baserri en la cooperativa alavesa Udapa. En estos siete meses y medio que ha durado la campaña de comercialización, que se inició en septiembre, la firma ha comercializado más de 8 millones de kilos de esta patata certificada.

“Una vez más estamos muy satisfechos con la campaña de comercialización de este año, ya que los y las consumidoras perciben la patata de Álava como un producto de calidad, y gracias a la diversificación de clientes que tenemos cada vez estamos conquistando los paladares de más gente que vive fuera del País Vasco”, aseguró Jesús Moreno, director comercial de la cooperativa, al cierre de la campaña de Label.

La cooperativa alavesa sigue ofertando las numerosas referencias de la gama Udapa, entre las que se encuentra "una amplia segmentación de patatas con los mismos criterios de calidad, pero con la única diferencia de que su origen no tiene por qué ser de Álava", subrayó Moreno.

Los agricultores integrados en la cooperativa ya están trabajando en sus fincas, inmersos en los preparativos de la próxima campaña. “Este año, nuestros socios y colaboradores plantarán 375 hectáreas, casi un 15% más que el año pasado, así que es probable que una vez más batamos nuestro propio récord de ventas”, comentó el director comercial.

 

Fuente: noticiasdealava.eus


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor