Como medida cautelar, la Guardia Civial ha inmovilizado 20.000 plantas

Investigan en Huelva a cinco personas por cultivar variedades protegidas de arándanos sin licencia

La Guardia Civil investiga a cinco personas por incurrir en un supuesto delito contra la propiedad industrial. Los investigados habrían estado cultivando sin licencia las variedades de arándanos protegidas Emerald, Snowchaser y Ventura en varias parcelas agrícolas de los términos municipales de Moguer y de San Bartolomé de la Torre, en Huelva.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por parte del Equipo Roca 4, quienes se personaron en las instalaciones tras recibir varias denuncias alertando de la situación, y procedieron a levantar actas de inspección, obteniendo muestras de hojas de arándanos de forma aleatoria, las cuales fueron remitidas a un laboratorio para que se realizaran las respectivas pruebas genéticas y poder realizar una comprobación del perfil del ADN.

Los resultados obtenidos de este laboratorio fueron contrastados con una base de datos de especies vegetales protegidas, pudiendo determinar que los cinco agricultores cultivaban sin autorización las especies de arándanos protegidas.

Se han inspeccionado cuatro fincas, dando como resultado la inmovilización como medida cautelar de aprox. 20.000 plantas de arándanos de las diferentes variedades.

 

Fuente: diariodehuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor