El buen precio del pimiento alarga el final de la campaña en el Poniente almeriense

De acuerdo con el informe de estado de los cultivos andaluces correspondiente al periodo del 26 de abril al 2 de mayo de 2021 publicado por la Secretaría general de agricultura, ganadería y alimentación de la Junta de Andalucía, en el campo de Níjar se espera que finalice la recolección de los cultivos de tomate de ciclo largo en unas dos o tres semanas a lo sumo, aunque ha mejorado el cuajado y calibre de estos frutos durante los últimos días por las temperaturas benignas. Los tipos que más se están cosechando en este momento son Kumato, Cherry Pera y Cherry Rama, Rosa y Corazón de Buey.

En cuanto a las plantaciones de berenjenas se han recuperado bien de los fríos acontecidos semanas atrás, observándose buenas plantas y buenos frutos.

En paralelo, en una semana comenzará la recolección de pepinos de las plantaciones de ciclo corto de primavera. y las plantaciones de calabacín presentan buena calidad en los frutos.

En cuanto a los cultivos primaverales por excelencia, los últimos cuajes de sandía han sido un poco peor que los anteriores, debido a las condiciones meteorológicas. En el caso del melón, el tipo Cantalup está dando muy buena calidad y rendimiento.

En el caso de la comarca del Poniente almeriense, las plantaciones de cultivo único de pimientos están aguantando lo máximo posible debido a las buenas cotizaciones que aún registran, especialmente en las variedades tipo Lamuyo.

Por otro lado, las mayores producciones de tomates son los tipo pera y se sigue recolectando en aquellas plantaciones que se alargan hasta final de campaña. Al mismo tiempo también están en recolección las berenjenas blancas y negras, y las producciones están siendo medias y se mantendrán al menos hasta el mes que viene.

En lo que respecta a las plantaciones de primavera de pepinos se encuentran en plena producción y se mantendrán a pesar de los precios bajos.

La mayoría de las plantaciones de calabacines están en plena recolección, estando algunas algo retrasadas. Además, continúa la recolección de melones de los tipos Galia y Cantalup y está comenzando la del tipo Amarillo. Las producciones están siendo cortas y con los precios a la baja en esta semana, ya que no ha hecho calor.

También se están recolectando sandías negras sin pepitas, blancas sin pepitas y blancas, con producciones bajas hasta el momento. Además, algún invernadero de sandías minis ha comenzado ya a recolectar, en general, las variedades más tempranas.

En cuanto a los semilleros, estos ya están preparando las siembras de partidas de pimientos, principalmente.

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor