Pixofarm (Austria)

Lanzan una app que hace un pronóstico de cosecha de manzanas

Contar a ojo la cantidad de frutas en el árbol para hacer un pronóstico de cosecha es un trabajo que requiere mucho tiempo. Con todas las posibilidades que ofrecen hoy en día los teléfonos inteligentes, fue un paso lógico para la empresa austriaca Pixofarm desarrollar una aplicación con la que los productores de frutas puedan predecir la producción, según escribe la Organización de Productores de Frutas de Países Bajos (NFO). La aplicación de Pixofarm calcula, basándose en fotos tomadas por los productores, cuántas frutas hay en el árbol y qué tamaño alcanzarán. Actualmente, la aplicación solo está disponible para el cultivo de manzanas, pero ya se está desarrollando la app para la previsión de cosecha de peras y cítricos.

Durante un seminario web, Federica Succio explicó cómo funciona la aplicación. En primer lugar, el usuario puede dividir el huerto frutal en bloques e ingresar datos relacionados con la variedad, la superficie, el número de árboles y la fecha de plena floración por bloque. A partir de julio, después del aclareo, se pueden tomar fotos de los árboles. La aplicación calcula el volumen del árbol y cuántas frutas hay en el árbol en función de la cantidad de frutas captadas por la imagen. También se pueden tomar fotografías de frutas individuales. La aplicación mide el diámetro y calcula el tamaño al que llegarán estas frutas.

En un resumen, el usuario puede ver el número de frutas por árbol y por hectárea, el diámetro promedio, el diámetro esperado, la clasificación por tamaños esperada y la producción estimada. La app hace una representación de las cifras a través de varios gráficos.

Ya se han incluido en la aplicación los logaritmos de 58 variedades de manzanas, incluidas las variedades comúnmente conocidas en Europa. La aplicación está disponible en varios idiomas.

Pixofarm está trabajando en varias funciones más, incluido el asesoramiento sobre una fructificación óptima. Esta función ya está lista para las variedades de manzanas Gala y Pinova y ahora se está trabajando en esta herramienta para otras variedades.

El precio de la aplicación depende del paquete elegido. Para los agricultores que solo quieren observar sus huertos, existe el paquete Monitoring por 39 € por hectárea al año. La versión más extensa en la que también se hacen predicciones, el paquete Forecasting, cuesta 59 € por hectárea al año.

Para los interesados: el 26 de mayo (en inglés) y el 27 de mayo (en alemán), Pixofarm vuelve a organizar dos seminarios web. Para más información, visite pixofarm.com/webinar.

Fuente: NFO


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor