Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Webinar" de AgriPlace sobre el control de la información de calidad de la cadena de suministro

Visión general de la calidad en los productos frescos

La recopilación de información sobre la calidad de los proveedores y los productos suele ser un trabajo intensivo. La calidad (todos los certificados, análisis, declaraciones) está adquiriendo un lugar cada vez más importante en las empresas de productos frescos. Esto se debe en parte a que la garantía de calidad de toda la cadena es cada vez más importante para los clientes, los inspectores y las autoridades. El jueves 20 de mayo se celebró un seminario web para explicar la plataforma Agriplace Chain, en la que se recogen y comprueban automáticamente los datos de calidad de toda la cadena de suministro.

De lo manual a lo automático
En muchas empresas, la información sobre la calidad de los proveedores y los productos se mantiene todavía manualmente en, por ejemplo, archivos de Excel. "Una empresa media de productos frescos que utiliza AgriPlace Chain gestiona 5.000 puntos de información de calidad. Sin esta plataforma, se pueden dedicar 750 horas al año a esta tarea en varios departamentos, lo que supone unos 25.000 euros de costes y, además, las empresas tienen que ocuparse regularmente de las devoluciones porque los productos no cumplen las expectativas del cliente. En resumen, gestionar la calidad cuesta cada vez más tiempo y dinero, y es esencial para poder cumplir con los clientes", dice Nico Broersen, de AgriPlace.

¿Cómo funciona?
AgriPlace Chain pretende proporcionar información sobre la calidad a toda la cadena, desde el productor hasta el retailer. "A través de AgriPlace Chain, la información sobre la calidad se recoge de dos maneras", dice Nico. "La información de los proveedores se recoge automáticamente, por lo que los proveedores pueden compartir fácilmente la información sobre la calidad. AgriPlace Chain también recoge automáticamente la información de calidad basada en códigos de identificación como el código GGN o el código de sitio BRC, porque está conectado a bases de datos internacionales como GLOBALG.A.P. y la base de datos BRC. Esto también significa que hay que recoger menos información de los proveedores y que está disponible automáticamente en el sistema. En el futuro se añadirán IFS y BIO. Como usuario del programa no es necesario que los proveedores tengan una cuenta en AgriPlace Chain. El sistema envía automáticamente una solicitud a los proveedores para que suministren información como certificados, declaraciones y listas de pulverización, tras lo cual pueden suministrarla fácilmente en el portal de proveedores personalizado del usuario. El programa también se fija en el país de origen para que la solicitud se envíe en el idioma correcto".

Los usuarios opinan
En el seminario web, BerryWorld y Fairtrasa Holland hablaron de sus experiencias en el uso de AgriPlace Chain.

''AgriPlace nos ayuda a reunir a todas las sucursales de todo el mundo. Esto ha mejorado la productividad y la seguridad alimentaria, porque reduce la carga de trabajo, contribuye a una mayor eficiencia y reduce los errores humanos. Todos los documentos están en la misma base de datos. Como tenemos clientes de todo el mundo con necesidades diferentes, es importante que podamos satisfacerlas. Podemos decir que ahora cumplimos al 100% con los clientes", afirma Alejandro Solís Martínez, director de control de calidad de BerryWorld.

Wiep van Summeren, responsable de la garantía de calidad de Fairtrasa Holanda, explica: "Importamos fruta de todo el mundo y nuestro modelo de negocio consiste en trabajar con el mayor número posible de pequeños productores en nuestras cadenas de suministro. Esto requiere una administración a gran escala con muchos certificados. En el pasado, lo hacíamos con archivos de Excel muy grandes y pedíamos a nuestros proveedores que actualizaran los archivos casi a diario. Es una tarea que requiere mucho tiempo y es propensa a los errores humanos. Por eso, hace seis meses, empezamos a implantar AgriPlace Chain como nuestro 'sistema de gestión de la calidad alimentaria', y desde entonces nos ha ayudado mucho. AgriPlace Chain pide automáticamente a los proveedores que actualicen la información y recoge información de las bases de datos. Además, podemos compartir fácilmente nuestros certificados con todos nuestros clientes".

Facilidad
AgriPlace Chain facilita la búsqueda de proveedores, productos y documentos en diferentes niveles de calidad. Por ejemplo, la selección se puede hacer por países de alto riesgo, seguridad alimentaria, producto, empresa, conformidad del cliente, y más.

Costes del sistema
El coste del sistema es de 100 a 1.200 euros al mes, dependiendo del tamaño de la empresa y del número de usuarios.

Para más información:
AgriPlace
Oostenburgermiddenstraat 206
1018 LL Ámsterdam (Países Bajos)
Ncm.broersen@agriplace.com
www.agriplace.com/chain


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor