PineApp

Nueva herramienta para el control de insumos en el cultivo de piñas en Costa Rica

Una nueva app para el control de insumos en el cultivo de piñas pretende convertirse en una herramienta para que la producción de esta fruta en Costa Rica sea menos contaminante y más responsable con la biodiversidad.

La aplicación, PineApp, ha sido desarrollada para Nicoverde y los productores de Piña de Costa Rica con el apoyo del Programa Del Campo al Plato, implementado por la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, por encargo de la Iniciativa Climática Internacional (IKI) del Ministerio Federal de Medio Ambiente y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania.

A través de ella se pueden conocer los productos químicos usados durante la siembra que presentan un riesgo tanto para la salud humana como para el medioambiente. “Buscamos que los productores utilicen menos agroquímicos y recomendamos el uso de alternativas biológicas para el control de plagas y enfermedades”, dijo el gerente general de la empresa Nicoverde, Jorge Sánchez.

La herramienta va dirigida a pequeños y medianos productores costarricenses de piña que exporten hacia mercados internacionales, principalmente Estados Unidos y Europa.

Inicialmente, PineApp estará disponible Costa Rica, pero se espera que sea replicable en más países de la región. También se prevé agregar otras frutas.

La aplicación está disponible para los sistemas IOS, Android y Huawei. Es gratis y no se necesita registro para usarla.

 

Fuente: crhoy.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor