A pesar del mayor volumen, los precios aún se encuentran en niveles altos

La oferta de patatas brasileñas comienza a aumentar

En la primera semana de junio, del 1 al 7, el precio medio de las patatas lavadas tipo Ágata en las lavadoras del país fue de R$ 72,10 (ponderado por la clasificación), registrando una caída del 15% respecto al precio medio de mayo, de R $ 84,83 (ponderado también por la clasificación).

La caída de los precios a principios de este mes se debe a la ya esperada intensificación de la cosecha de sequía en varias regiones de Brasil, como Curitiba y São Mateus do Sul (Paraná) y, más recientemente, en el Cerrado de Minas Gerais. Además de ellas, otras regiones están comenzando a ofrecer sus productos, como Cristalina (Goiás) y Sudoeste Paulista.

A pesar del mayor volumen y la consecuente devaluación de la patata, los precios aún se encuentran en niveles altos y para el transcurso de este mes se espera que los valores promedio se mantengan por encima de los costos de producción, pese a la tendencia a la baja.

La preocupación pasa al segundo semestre del año, cuando la oferta debería ser aún mayor. Por tanto, si la demanda sigue siendo débil, las devaluaciones del producto podrían llegar a ser significativas.

 

Fuente: hfbrasil.org.br


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor