En una misión comercial virtual en Londres, los exportadores concretan negocios por 2 millones de dólares

Perú dirige su oferta exportable de frutas y hortalizas procesadas a Reino Unido

La Misión Comercial Virtual en el Reino Unido organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha puesto de manifiesto el potencial que los alimentos frescos peruanos procesados, congelados y en conserva tienen en ese mercado.

En la misión, que contó con la participación de seis compradores británicos y ocho exportadores peruanos de frutas procesadas, que representaron a las regiones de Piura, Lambayeque y Lima, se sostuvieron 26 reuniones y, en menos de 3 semanas, se generaron compromisos de compra por 500.000 dólares para lo que resta del presente año, y de 1,5 millones de dólares para el 2022.

En cuanto a los productos de mayor demanda en la misión virtual estuvieron los mangos, las fresas, las paltas y los arándanos congelados.

El consejero económico comercial de la Oficina Comercial de Promperú en Reino Unido, Ricardo Romero, afirmó que esta actividad radica en la generación de nuevos negocios, contribuyendo a posicionar y expandir la presencia de la oferta exportable peruana de valor agregado en un mercado que no forma parte de la Unión Europea, brindando a los empresarios nacionales mayores oportunidades en el exterior del país.

Exportaciones
Las exportaciones de frutas y hortalizas acumuladas hasta abril de 2021 totalizaron 1.332 millones de soles, representando un crecimiento del 24,8%. En el caso del mercado británico, los envíos alcanzaron los 49,7 millones de dólares y lograron un crecimiento del 14%. 

Con respecto a la línea de frutas y hortalizas procesadas, las exportaciones superaron los 158,6 millones de dólares y crecieron un 1,5 %. Asimismo, los envíos de este segmento de productos al mercado británico alcanzaron el millón de dólares, registrando un crecimiento del 101,8%.

Durante el año pasado, las exportaciones de frutas y hortalizas al mercado británico fueron de 281 millones de dólares y lograron un crecimiento del 6,7%. 

 

Fuente: elperuano.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor