Las tormentas del fin de semana en Extremadura afectan a unas 1.500 hectáreas cultivadas

Según estimaciones iniciales de la organización agraria UPA-UCE, las tormentas del fin de semana en Extremadura pueden haber dañado a unas 1.500 hectáreas de parcelas en las Vegas del Guadiana, fundamentalmente en las Altas, aunque también ha habido coletazos tormentosos en la zona media del entorno de Mérida. La organización ha señalado que el 50% de la superficie afectada corresponde a cultivos de tomate; el resto corresponde a producciones de maíz, arroz y frutales.

La buena noticia es que no hay que lamentar daños en el Valle del Jerte, en plena campaña de la cereza (el año pasado fue arrasada en buena medida precisamente por las tormentas de mayo), ni tampoco en las grandes áreas de concentración de frutales y de viñedos y olivar.

El aseguramiento entre los cultivos de tomate y fruta (ciruela, nectarina, melocotón...) es prácticamente del 100%. En cambio es muy bajo en el maíz, que en esta ocasión presenta una campaña con excelentes precios. Igualmente es escaso para cubrir daños en la vid.

 

Fuente: hoy.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor