Se estima que los cítricos sudafricanos seguirán con un fuerte crecimiento en 2020/21

La producción de cítricos sudafricanos, principalmente de mandarinas y clementinas, nuevas variedades de naranjas, limones y limas, se estima que continuará con su fuerte crecimiento en la campaña 2020/21, basándose en el aumento de la superficie plantada, la mejora de los rendimientos, el alto nivel de nuevas plantaciones que están entrando en plena producción y el impacto mínimo de la COVID-19 en la mano de obra y la industria auxiliar.

Se espera que este incremento quede contrarrestado parcialmente por la sequía en algunas zonas de producción del Cabo Oriental y los daños causados por el granizo en algunas zonas de Mpumalanga. Las exportaciones a Estados Unidos libres de impuestos para todos los tipos de cítricos en virtud de la Ley Africana de Oportunidad de Crecimiento alcanzaron un pico de 91.402 toneladas en 2020, y se espera que continúen con su fuerte crecimiento anual en 2021, pues Estados Unidos se sigue considerando un mercado de primera calidad.

Superficie de pomelo
La superficie de pomelo se calcula que crecerá un 5% hasta alcanzar las 8.700 hectáreas en la campaña 2020/21, desde las 8.259 hectáreas de 2019/20, según la respuesta del sector a la creciente demanda mundial, en especial en Europa, Asia y Oriente Medio.

Esta cifra muestra que, aunque la superficie de pomelo se ha estado incrementando desde la campaña 2014/15, no ha alcanzado el pico registrado en la campaña 2012/13. Limpopo es la principal región productora de pomelo, con un 56% del total de la superficie cultivada, seguida de Mpumalanga (21%), KwaZulu-Natal (11%), el Cabo norte (7%), el Cabo Oriental (5%) y el Cabo Occidental (menos de un 1%).

Haga clic aquí para ver el informe completo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor