De Groot, amenazado por narcotraficantes

Cientos de personas bajo protección policial en un caso de extorsión a un importador de fruta holandés

Entre 300 y 400 personas han sido amenazadas en los últimos dos años en un caso de extorsión a la empresa de comercio de frutas De Groot, en la localidad neerlandesa de Hedel. Entre las víctimas hay empleados, miembros de la junta directiva y sus familias. Según el periódico De Telegraaf, nunca tantas personas habían requerido protección policial en un mismo caso.

Todo comenzó en otoño de 2019, cuando se encontró un gran lote de cocaína en un contenedor de bananas. Los miembros de la junta directiva de la empresa Ben y William de Groot dijeron que poco después recibieron un mensaje de texto que decía: "Queremos 1,2 millones de euros. Sabemos mucho de vuestra familia". Quien envió el mensaje responsabilizó a la empresa de la "pérdida del negocio".

Si no pagaban en el plazo de tres días, un empleado cualquiera de la empresa sería asesinado, según decía el mensaje. Los fiscales cometieron un grave error, pues una lista completa de todos los empleados de De Groot acabó en los archivos de la investigación enviados a los abogados de los sospechosos. "Me dirigí inmediatamente a todos los abogados para que borraran la lista", expresó el abogado Van der Dussen. Sin embargo, uno de los sospechosos se negó a devolver la lista. Por ese motivo, los empleados tienen mucho miedo.

Nltimes.nl informa de que, en los últimos dos años, al menos 15 casas han sido tiroteadas, se han provocado varios incendios y se han colocado explosivos cerca de las casas de los empleados.

 


Fuente de la foto: Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor