La lluvia y el viento dejan pérdidas de más de 2 millones en cultivos en el Camp de Morvedre

La Conselleria d’Agricultura ha cerrado su balance del pasado ejercicio, en el que pone cifras a las pérdidas sufridas en la agricultura en el Camp de Morvedre debidas a fenómenos meteorológicos. Según el documento, la lluvia y el viento elevaron las pérdidas económicas en esta comarca valenciana por encima de los 2 millones de euros.

Concretamente y según esta información, los eventos más dañinos fueron los vientos de cerca de 80 km/h que se registraron en enero del año pasado y que supusieron un destrozo para los campos de naranjas de la comarca cuantificado por encima del millón de euros.

Los principales desperfectos por accidentes meteorológicos durante el pasado año se centraron en Sagunt, donde se perdieron casi 4.900 toneladas de cultivos, mientras que por detrás se quedó Algímia d’Alfara con cerca de 400 toneladas.

La producción agrícola del Camp de Morvedre durante el pasado ejercicio rozó los 58,6 millones de euros, por lo que las pérdidas representaron aproximadamente un 4%. No obstante, estos números no resultan tan dramáticos como ocurre en otras comarcas de la geografía valenciana; en este aspecto, los peor parados durante el año pasado fueron los agricultores de la Ribera Baixa, donde se perdió más del 20% de la producción. Concretamente más de 24,4 millones de euros.

 

Fuente: levante-emv.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor