Dos detenidos por robar 35.000 kg de naranjas en pueblos de Castellón y venderlas en Barcelona

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Vinaròs ha detenido a dos personas de las localidades de Tarragona de Santa Bárbara y Amposta, como presuntas autoras de cinco delitos continuados de hurto, amenazas y falsedad documental cometidos entre los meses de marzo y mayo del año en curso, y ha investigado a otra, vecina de Manlleu, en Barcelona, por un delito de receptación.

El pasado día 12 de abril el perjudicado de una finca situada en Vinaròs denunció en el Cuartel de la Guardia Civil haber sorprendido a dos varones hurtando naranjas, mientras era amenazado por uno de ellos en su huida.

Durante el tiempo que continuaron las pesquisas se tuvo constancia de la comisión de otros cuatro hurtos de naranjas en las localidades de Vinaròs, San Jordi y Traiguera, que también fueron denunciados.

En el desarrollo de la operación se descubrió que las personas sorprendidas por el dueño del huerto presentaban facturas de venta de las naranjas en las que figuraba un sello de una empresa ubicada en Manlleu, y datos del administrador y comprador de la mercancía, comprobando los agentes investigadores que la empresa era ficticia, y que la persona que figuraba como gerente utilizaba una furgoneta de su propiedad para la sustracción de los cítricos.

Esta persona era la responsable de efectuar las ventas de las naranjas obtenidas ilícitamente a un tercero, un varón propietario de un establecimiento en la localidad de Manlleu que se encargaba de introducirlas en el mercado.

Se estima que entre las 5 fincas se sustrajeron unos 35.000 kilogramos de naranjas, habiendo podido obtener un beneficio económico de 19.250 euros.

 

Fuente: cadenaser.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor