Cutrale se enfrenta en Reino Unido a la demanda colectiva de más de 1.500 productores brasileños de naranjas

De acuerdo con la información publicada en el medio brasileño Diário da Região, el 21 de junio comenzaron en el Tribunal Superior de Justicia de Londres las audiencias iniciales relacionadas con la demanda contra José Luis Cutrale, su hijo José Luis Cutrale Jr y la multinacional de su familia Sucocitrico Cutrale, presentada por más de 1.500 productores brasileños independientes de naranjas.

Los demandantes exigen indemnizaciones relacionadas con las acciones de un cartel de zumo de naranja que creó ilegalmente condiciones de oligopolio para Sucocitrico Cutrale (Cutrale), entre otros miembros vinculados al cartel, que reducían artificialmente los volúmenes de naranjas compradas, suprimiendo los precios de compra de las naranjas e imponiendo costos adicionales a los agricultores independientes.

Los autores buscan establecer jurisdicción en Reino Unido, ya que José Luis Cutrale vive en Londres y la administración de su empresa también se realiza desde el país.

El bufete de abogados internacional PGMBM representa al grupo de demandantes, compuesto por 1.525 productores de naranjas brasileños independientes, 22 entidades del negocio del cultivo de naranjas y una fundación benéfica, todos perjudicados por el cartel.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), la agencia reguladora antimonopolio brasileña, ya concluyó que los acusados y otros miembros del cartel habían participado inequívocamente en prácticas anticompetitivas durante varios años.

De hecho, en noviembre de 2016, los imputados y otros miembros del cartel firmaron términos de compromiso de cesación con el CADE, en los cuales admitieron haber participado en este tipo de prácticas anticompetitivas entre el 7 de enero de 1999 y el 24 de enero de 2006. Acordaron pagar multas por un total de 301 millones de reales por violar la ley antimonopolio brasileña; sin embargo, la multa era una sanción administrativa y no tenía por objeto compensar a las personas perjudicadas por el cartel.

Pedro Martins, abogado y socio de PGMBM, ha subrayado: "Cutrale ha admitido participar en prácticas anticompetitivas en Brasil que han destruido pequeñas y grandes empresas, y a productores independientes, que en muchos casos se arruinaron".

 

Fuente: diariodaregiao.com.br


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor