El calor y el moho negro causan problemas a los mangos egipcios

En la primera semana de julio, la prensa egipcia informaba de que los rendimientos del mango serían bajos este año, según los datos de los productores de Ismailía, donde se ubica en torno a un tercio de la producción de mango en Egipto.

Los mangos tienen una alta demanda nacional. Las autoridades agrícolas de Ismailía no niegan que ha habido problemas con la cosecha de mango este año, lo cual confirman las quejas de los agricultores sobre el moho negro que ha infectado algunos huertos y ha reducido los rendimientos, según Kamal Fathi, director de agricultura en Isailía.

Fathi añade que otra causa del menor rendimiento del cultivo de mango este año es el cambio climático, pues la ola de calor que azotó la parte oriental del país en marzo estresó los árboles, incrementó la evaporación en el suelo y secó las raíces. La fruta cayó de los árboles de forma prematura y pronto se echó a perder porque no había alcanzado la madurez, explica.

"Este año vamos a plantar 126.000 hectáreas de mangos y cerca de un millón de agricultores y trabajadores faenan en los huertos todo el año, ya sea para exportación o para distribuir en el mercado nacional", dice Mahmoud Atta, director del Departamento Central de Horticultura en el Ministerio de Agricultura de El Cairo, en declaraciones a english.ahram.org.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor