NGS maximiza el rendimiento en el cultivo hidropónico de fresa con el sistema rotacional

New Growing System ha optimizado la producción hidropónica de fresas con su nuevo sistema rotacional. Un sistema que se caracteriza por su eficacia, eficiencia, ergonomía, seguridad e incremento de la producción.

Tras probar varios conceptos iniciales, la compañía líder en el desarrollo y la fabricación de instalaciones automatizadas de cultivo hidropónico recirculante sin sustrato decidió utilizar dos bandejas rotatorias, una superior y otra inferior, a las que incorporó un seguidor solar que inclina las bandejas dependiendo de la posición del sol con el objetivo de optimizar la radiación recibida por las plantas. De esta manera, incrementa notablemente la producción por hectárea.

De hecho, en comparación con un sistema hidropónico tradicional para fresas, NGS-berry rotacional duplica la producción, mientras que, en comparación con un cultivo tradicional de fresas en suelo, el incremento oscila entre un 70-80%.

Además de este rendimiento excelente, New Growing System está realizando ensayos con un sistema robotizado que recolecta la fruta 24/7, con lo que se incrementan las opciones para agricultores e inversores. 

En términos de recolección, los usuarios de NGS-berry rotacional resaltan el incremento de la rentabilidad y la mejora de las condiciones laborales, así como la optimización de la seguridad e higiene alimentaria.

En el siguiente video de NGS, Valentín Sesma explica más profundamente las ventajas del nuevo sistema rotacional de NGS.

New Growing System, cuyos productos se venden actualmente en España, Reino Unido, Portugal y EE. UU., desea expandirse a otros países como Corea, Japón, Rusia, Francia y Australia.

 

Fuente: infoagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor